Noticias

2013-11-01
Suspensión de prácticas y clases

Informamos que los entrenamientos de todas las divisiones formativas y las clases de la Escuela de Fútbol del día de hoy, viernes 01 de noviembre, se suspenden, quedando liberados tanto chicos como docentes.

2013-11-01
Información
Informamos que los partidos de inferiores, primera, reserva y fútbol femenino quedan suspendidos debido a las condiciones climáticas que aquejan a nuestra ciudad, las cuales según el pronostico van a continuar hasta el día de mañana.
2013-10-31
Inferiores

Por la 5º fecha, Universidad enfrentará a Ciclón Norte de Cayasta, disputándose solamente los partidos de divisiones menores ya que el conjunto de Cayasta no posee Inferiores Mayores ni Infantiles.

Es de mencionar que los partidos se disputarán este viernes 01 de noviembre, en cancha del Club Ciclón Racing, debido a que la categoría 1999 (octavajugará este fin de semana un torneo organizado por el Club Colón de San Justo.

Por su parte, los horarios de los partidos del viernes serán los siguientes:

  • Octava: 19,30 hs
  • Novena: 20,40 hs
  • Décima: 21, 40 hs
2013-10-31
Fútbol Femenino

Por la 12º fecha de la Copa de Oro, Universidad enfrentará, el sábado 02 de noviembre, a Unión de Santa Fe. El encuentro comenzará a partir de las 17:00 hsdisputándose en la Cancha auxiliar del Club Unión.

2013-10-30
Senior

Debido a la reprogramación (a causa de la lluvia del fin de semana próximo pasado) que sufrió la Primera División, Ascenso y Fútbol Femenino; sumado ésto a la fecha en las Divisiones Infantiles e Inferiores; éste fin de semana no habrá jornada en la Categoría Senior ya que no se cuenta con la disponibilidad de canchas. Dicha Categoría retomará su actividad el próximo fin de semana.

2013-10-30
Torneo Clausura Mario Colombini

Por la 14° fecha, Universidad enfrentará como local, el próximo sábado 02 de noviembre, al Club Banco Provincial.

Es de mencionar que a partir de este fin de semana se han modificado los horarios, comenzando el encuentro de Reserva a las 14:00 hs, mientras que Primera lo hará a partir de las 16:00 hs.

2013-10-30
Diego Armando Maradona

10,6'', el mejor relato del gol de todos los tiempos

En la edición del 30 de enero de la Revista Orsai, su director Hernán Casciari escribió un relato imperdible del gol más emblemático de Diego Maradona y del fúbol argentino.

Fuentehttp://canchallena.lanacion.com.ar/1550280-106-el-mejor-relato-del-gol-de-todos-los-tiempos

2013-10-29
Torneo Clausura Jorge Bontemps

Por la 13º fecha del Campeonato Senior, Universidad enfrentará, el jueves 31 de octubre, a Newell´s Old Boys, disputándose el mismo en cancha de este último, comenzando a partir de las 22:00 hs.

2013-10-27
Entrevista a Sandra Ravelli

La importancia de alimentarse bien

Desde este año, y a través de gestiones con Sandra Ravelli, Lic. En nutrición y Lic. En Educación Física, el Fútbol Amateur de la UNL incorporó  a su grupo de trabajo cuatro estudiantes de nutrición, para aconsejar y ayudar a nuestros jugadores en su alimentación diaria.

 

¿Cómo fue que se dio este convenio?

Todo comenzó el año pasado. Yo trabajo en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, en la parte de nutrición deportiva. Entonces, en 2012, hicimos unas prácticas profesionales insertando algunos alumnos del último año de la Facultad de Bioquímica como una prueba piloto para ver si podíamos colaborar en lo que es nutrición deportiva dentro del Fútbol Amateur.

Creemos que fue un lindo antecedente, los chicos pudieron realizar sus prácticas y presentar los informes de los futbolistas de las diferentes categorías.

En base a esto, este año, Javier Cancellieri mantuvo un contacto conmigo para ver si podíamos incluir como algo durable en el tiempo la colaboración desde el área nutricional.

 

¿Esto se da, también, porque ven un déficit en el futbolista en cuanto a la nutrición?

El deporte en los últimos tiempos, no solo en el fútbol ha crecido, y hay ciencias que aportan muchísimo al deporte, no solo la nutrición sino también la psicología, las ciencias médicas. Hay una relación muy íntima entre lo que es rendimiento deportivo y nutrición.

Con todas estas nuevas formas de trabajar o de estudiar, se ve la necesidad de focalizar las acciones en lo que es alimentación y nutrición, sobre todo en los deportistas en donde los requerimientos son más elevados, todos los chicos no consumen lo que tienen que consumir, y entonces desde la educación alimentaria se puede corregir esto.

 

Es por eso que el objetivo principal sería concientizar a los chicos en su nutrición

. Primero por una cuestión de salud y otra, por una cuestión de rendimiento.

Los chicos tienen una vida escolar, una vida social que también insume una mejor preparación desde el área nutricional.

Es por eso, que nuestra idea es educarlos desde edades tempranas para que ellos puedan llegar a un nivel de entrenamiento y competencia mucho mejor.

 

¿Cómo es la reacción de los jugadores ante lo que ustedes exponen?

Todo es un aprendizaje. Al principio les costaba, sobre todo por una cuestión de género, somos muchas mujeres en esta área.

Sin embargo ahora los chicos nos están viendo como algo habitual dentro del club. Les insistimos en que empiecen a cambiar ciertos hábitos, sobre todo en lo referente a la hidratación, al cuidado, a comer algo antes y después de cada práctica.

Ahora nos falta también insertarnos en lo que es la familia para que ellos también eduquen porque esto no es sólo un trabajo para los chicos sino también para la familia que es en donde ellos se apoyan.

 

En referencia a los estudios que se le realizan, ¿Cuáles son estos?

Lo que nosotros hacemos es la evaluación del estado nutricional, en los chicos con algunos indicadores no tan desarrollados. En cambio, en los más grandes, hacemos un perfil nutricional completo, test del antropométrico y desde lo alimentario. Hacemos mediciones para estimar o para ver cómo es su composición corporal, ya que si tienen mucho tejido adiposo eso perjudica lo que es el entrenamiento y el rendimiento.

 

¿Qué tipo de mediciones hacen?    

Medimos a través de mediciones de los diámetros óseos, las longitudes de los perímetros, los pliegues, cuantos kilos de masa muscular, de masa ósea y de masa adiposa poseen.

Hay parámetros que nosotros tenemos, de acuerdo a sus edades, que eso nos va a determinar si están bien o mal, esto sobre todo en Primera y Reserva.

La idea, igualmente, es ir con el tiempo ir abarcando más categorías.

Con los más chicos, por su parte, es más educación alimentaria.

Nosotros lo que queremos hacer es cambiar o modificar algunos hábitos de conductas alimentarias para evitar enfermedades, para que ellos tengan un crecimiento más apropiado desde lo nutricional.

2013-10-26
Torneo Clausura Jorge Bontemps

Por la 12° fecha del Campeonato Senior, Universidad le ganó 1 a 0 a San Lorenzo, siendo Sergio Gueller el autor del gol.

| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 |

Ingresar


¿No eres usuario? Regístrate desde aquí.

Mensajes

Debes ingresar al sistema para enviar mensajes

Visitas

» Nos han visitado 104235 personas
» Nuestras páginas han sido vistas 677478 veces