Noticias

2015-03-01
RESULTADO DE LAS PRUEBAS REALIZADAS

Finalmente el mal tiempo de estos días no dificulto la realización de la prueba de jugadores programada para el Sábado 28 del mes de Febrero.

Todos los estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral que se presentaron, pasaron por la lupa del cuerpo técnico de la 1º División del Futbol Amateur en conjunto con La Secretaria de Bienestar, La Dirección de Deporte, Predio UNL-ATE y el Centro de Estudiantes FUL.

De los cuarenta y cinco jugadores se pre-seleccionaron siete, los cuales se entrenarán junto con la Primera para seguir siendo evaluados. Posteriormente se decidirá si continúan con el  equipo para disputar el torneo de la Liga Santafesina de Fútbol. El inicio del mismo está programado para el 14 de Marzo del corriente año.

Etas son algunas de las imagenes del día.


 

 


 


 


 


 


2015-02-27
PRUEBA DE JUGADORES

La Secretaría de Bienestar, la Dirección de Deportes, Predio UNL-ATE, el Centro de Estudiantes FUL y el Fútbol Amateur realizarán una prueba de jugadores donde el cuerpo Técnico de la 1° División en su totalidad, evaluarán a los estudiantes que ae presenten.

Estarán: Ruben Rossi, Miguel Robledo, Emiliano Arredondo, Facundo Segovia, Antonio Moreno, Gaston Saad, Mariano Serrano, Ignacio Peña y Javier Cancelieri.

Los que superen la evaluación se sumarán al plantel que el sábado 14 de Marzo iniciará la competencia en la Liga Santafesina.


2015-02-26
JORNADA INSTITUCIONAL

SUSPENDIDA Y REPROGRAMADA

Atendiendo a la cantidad de agua caída el día miércoles, que aún persiste el alerta meteorológico y que hay varias familias de jugadores y docentes que han tenido dificultades se resuelve reprogramar la Jornada Institucional para el VIERNES 6 DE MARZO DE 2015 con la misma modalidad. En consencuencia si el tiempo lo permite, mañana será día de  entrenamiento.

Les recordamos que esta jornada se realiza como parte de la implementación del Programa UNL CON LA CAMISETA PUESTA! Es de carácter institucional y abarca a docentes, colaboradores, jugadores de la Liga Santafesina y alumnos de la Escuela de Fútbol de todas las sedes. Cada jugador se hará acreedor de la remera oficial 2015. Los que se incorporen este año deberán adquirir el short y las medias oficiales en forma independiente.

Asimismo se aprovecha la oportunidad para sacar las fotos oficiales de los planteles correspondientes a cada categoría y se podrán observar en la REVISTA DEL FUTBOL AMATEUR 2015. Lo nuevo es que este año TODOS participaran de una foto masiva incluyendo colaboradores, docentes, jugadores y familiares. Dicho día no habrá entrenamientos. Todas las familias invitadas. Recordar traer silones y/o sillas. Los jugadores tienen acceso libre y gratuito, los familiares deberán abonar la entrada. Habra servicio de buffet. Otra opción es llevar la comida desde su casa siendo obligatorio el consumo de la bebida en nuestro buffet-patio cervecero

Los esperamos entonces el día 6 DE MARZO DE 2015 en el predio UNL-ATE. UNL Fútbol Amateur.

2015-02-26
INFANTIL "B"

Como todas las categorías del futbol de U.N.L, la infantil B también comenzó las actividades con muchas expectativas. Con objetivos visualizados, direccionados a la enseñanza y el aprendizaje deportivo y social de los chicos, Juan Manuel Torres (D.T. a la derecha en la foto) y Matías Pérez (P.F) nos dan un informe de lo programado.

La categoría infantil B (2005) cuenta con 25 jugadores, formados en su mayoría en la escuelita de la Universidad.

La pretemporada comenzó el 30 de enero, desarrollándose las practicas los días martes, jueves y viernes de 19 hs. a 20:30 hs. en el predio de UNL-ATE. Esta categoría ya se encuentra participando en los torneos preparativos organizados por San Cristóbal Y Banco.

Como objetivo general del año se estableció el perfeccionamiento de las habilidades básicas como ser el pase, la recepción, la gambeta, el cabezazo y el remate. Por otro lado se planteó la enseñanza de algunas nociones de juego como el marcaje, el desmarque y el anticipo.

Para la enseñanza de cualquiera de los contenidos se utiliza como medio EL JUEGO, siendo este el método ideal para el aprendizaje en esta y cualquier edad. JUGANDO es la única manera de expresar y mejorar por completo las habilidades de una manera natural, espontánea y motivante, y es por estas (y muchas otras cualidades) que es la elegida como preferencia.

Por otro lado se implementan en gran cantidad los juegos reducidos como ser el 2vs2, 3vs3 hasta un máximo de 6vs6 donde se incluyen arqueros. Este número de jugadores hace que el niño tenga mayor interacción con el objeto y con el juego, nutriéndolo de una mejor experiencia motriz.

Por último vale la pena destacar que en esta categoría formativa no existe la figura de “titulares” y “suplentes”. Aquí los jugadores rotan al ser citados para los encuentros formales, debiendo cada uno pasar por las cuatro instancias (Titular, Titular Reemplazado, Suplente Entro y No Citado) y además, para evitar una especialización precoz, todos juegan de diferentes posiciones en el campo de juego.

 

 

 

 


Juan Manuel Torres (izquierda) y Martin Perez

2015-02-25
ENTRENAMIENTOS SUPENDIDOS

Debido a las inclemencias climáticas quedan suspendidos los entrenamientos para todas las categorías.

 


2015-02-24
INFANTILES

Esta semana las infantiles van a seguir disputando el torneo de San Cristóbal, jugando el Martes 24 contra Banco en el horario de 17, 18 y 19 hs. Comenzando la categoría 2004, luego 2005 y finalizando la categoría 2006/7. El  día Jueves 26 jugarán contra Las Flores en los mismos horarios.

 


2015-02-23
FUTBOL FEMENINO

Nuestro lado femenino de U.N.L Futbol se midió en un encuentro preparatorio con La Salle. Les dejamos la crónica de una tarde que no tuvo desperdicio.

 

Primer Amistoso: La Salle vs. UNL.

El sábado 21 de febrero de 2015, en Cabaña Leiva, en La Fortaleza de La Salle se disputó un partido amistoso entre los primeros equipos de La Salle Jobson y UNL.

El lugar, la tarde y los muchos familiares que se acercaron a ver dicho amistoso invitaban a disfrutar de una jornada a todo fútbol femenino.

Y las chicas de ambos conjuntos no defraudaron, intentaron jugar de la mejor manera posible y se alcanzaron con creces las expectativas puestas en ellas.

Un tiempo para cada uno. Un desarrollo de la acciones que invitan a soñar.

El resultado?, es lo de menos. Felicitaciones a las chicas de UNL!....Con la Camiseta puesta!

 

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/1513769_958478947497450_7683622255854981842_n.jpg?oh=96235356b00424bf85e49f6532c69a54&oe=55928584&__gda__=1434987002_12907755994068e747806e6c2a51204b

2015-02-23
U.N.L SENIOR 2015

También comenzaron las actividades para la Senior de la U.N.L. Desde prensatuvimos la posibilidad de hablar con Fabián Lencina, el D.T que está a cargo de esta categoría y entre otras cosas nos informa como empezó la pretemporada y cuales van a ser los objetivos para el año en curso que a continuación exponemos.

Desde ya, les deseamos el mejor de los éxitos!

 

PRETEMPORADA

La misma comenzó el jueves 5 de febrero y durará todo el mes con la siguiente metodología:

Martes y Jueves 21 hs, parte física en la costanera oeste

Sábados 17 hs: Fútbol en el predio San Ceferino

Los lugares de encuentro para la parte física son: Monumento a Monzón, Casanello y costanera y Pasarela. En la misma se desarrollan tareas de fuerza de tren superior, tren inferior, trabajos aeróbicos y anaeróbicos, trabajos con pelota, velocidad y reacción.

En cuanto a las prácticas de fútbol, las mismas se llevan a cabo en el predio San Ceferino (próximo al complejo La Tatenguita), que cuentan con una excelente cancha de fútbol, sanitarios y servicio de buffet para la merecida “recompensa” al final de un entrenamiento en esta temporada del año, fundamentalmente.

Hasta el momento de este informe se han realizado dos prácticas de fútbol, solamente con jugadores del club, comenzando el sábado 21 los enfrentamientos amistosos.

 

OBJETIVOS

Como todo comienzo de año, el planteo de objetivos se hace clave en todo proyecto. Lógicamente, la superación personal y deportiva de lo realizado sobre todo el año anterior es indispensable, pero en esta categoría con gente mayor de 40 años, los objetivos fundamentales se basan en el afianzamiento del grupo, con la segura incorporación de nuevos jugadores, a los cuales se les inculcará el espíritu de grupo que caracteriza a la Senior de la U.N.L..

El objetivo inicial es el inminente comienzo de torneo, haciéndolo de la mejor manera, con la aplicación de la idiosincrasia universitaria del buen fútbol sobre todo, preparándonos lo mejor posible para ello.

El objetivo final del año, es el Torneo Nacional de Veteranos a desarrollarse en la ciudad de Paraná a principios de Noviembre del corriente año.

 

2015-02-18
Viaje a Morteros. Categoría 2001

El jueves 12/02/2014 la octava división de nuestra institución emprendió viaje hacía Córdoba para jugar el torneo de Mortero.
Fueron alojados por la Escuela Pio Carrillo donde compartieron alojamiento con la Institución Galo Mareco de Formosa.
La delegación estuvo compuesta por el Director Técnico de la categoría Diego Zagni, el ayudante de campo, Gastón Franzini, y los delegados que estuvieron a cargo de la logística del viaje María José Quiroz y Martín Pelayo.
Desde lo futbolístico el equipo comenzó a competir el jueves frente a Porteña en donde empató 1 a 1 convirtiendo el gol Uriel Alcorcel.
Luego el viernes se enfrentaron a Central La Rioja. En esta ocasión el equipo se impuso por 2 a 1, con un gol en contra y otro de Emiliano Fillipa.
EL sábado jugaron con Belgrano de Córdoba, el equipo de mayor jerarquía en la zona del grupo, perdieron por 3 a 0. De esta manera los el conjunto conducido por Diego Zagni quedó posicionado en el 2do lugar clasificando a la copa de ORO.
El domingo jugaron los 16vos frente a Belgrano la Para, luego de finalizar por 1 a 1 con gol de Uriel Alcorcel. De esta manera fueron a penales en donde el equipo pudo vencer al rival por 3 a 2, convirtiendo en la serie de penales los siguientes jugadores: Mancinelli, Juan; Doyharzabal, Santiago y Sanchis, Santiago.
Ya en los 8vos de final el rival a superar era el conocido Newell’s Old Boys de Rosario, haciendo un partido muy digno el equipo fue superado por 4 a 0.
De esta manera los chicos regresaron el Lunes por la noche con la gran alegría no solo por haber hecho un buen torneo sino también por haber compartido experiencias y actividades en conjunto.

2015-02-15
Amistoso Preparatorio


 

Un amistoso preparatorio  el día Jueves 12 de Febrero sirvió a las tres categorías de Universidad y Colon  (5ta., 6ta., y 7ma.) para ir viendo y ajustando detalles de cara al inicio del torneo.

 El informe de cada uno de los partidos a continuación:

La 7ma. de UNL que enfrentó a la 8va. división de Colon que compite en el torneo de AFA,  mostró un leve dominio en el juego haciéndose cargo de la pelota y ocupando todos los sectores del campo. Se priorizó siempre el cuidado del balón buscando llevar a cabo un juego asociado, que en la mayoría de las veces fue conseguido con varias situaciones de gol en el comienzo. La alta temperatura hizo que en los últimos minutos el ritmo mermara en ambos equipos.

El complemento no distó mucho del primero, pero se bajó en intensidad pese a los cambios que se realizaron.

El balance general fue muy positivo ya que siempre se intentó darle buen destino a la pelota y nunca renunciar a la idea de presionar al rival en todos los Por su lado a  la 6ta. de UNL dirigida por Gonzalo Lopez le toco medirse con la 7ma. del C.A.C.. El primer tiempo fue dominado por los "universitarios", presionando y siendo criteriosos con la pelota, poniéndose dos veces en ventaja justificando el resultado y sin dejar que el rival maneje al balón. Debido a los jugadores desequilibrantes de Colon, como el enganche, que genero las únicas dos opciones del primer tiempo pudieron  empatar el partido.

En la segunda parte no hubo la misma dinámica y se notó en la presión, dejando jugar al rival mucho más. Llegaron más al área y convirtieron  por un error defensivo de UNL. El partido se hizo más friccionado, perdiendo un poco de buen juego y tenencia.

Concluyendo que fue un muy buen partido para arrancar, con muchas caras nuevas, sirvió para conocerse.sectores del campo, con la intención de recuperar lo antes posible para atacar.

La 5ta. de UNL enfrento a la 6ta. del  "sabalero". En un partido muy parejo con opciones de gol en los dos arcos y un juego vistoso con la pelota, el primer tiempo fue de ida y vuelta mostrando las ganas de ambos equipos pese a la alta temperatura de la tarde. Universidad empezó ganando con un disparo de afuera del área que dio en el travesaño y entro. Sin dejar de darle prioridad al juego, todo siguió con un ritmo elevado y asi llego el gol de Colon después de un tiro libre, algunos revotes y adentro de la red. Luego, casi al finalizar la primer etapa llega el segundo terminando 2 a 1 para el local.

La segunda etapa con varios cambios mostro una disminución del ritmo. El cansancio y el calor hicieron que se pierda el juego asociado  que habíamos disfrutado previamente. Luego de unos minutos se hicieron sentir los cambios realizados y llegaron a convertirse dos goles más por parte de Colon.

Resaltando el esfuerzo de los chicos por tratar de jugar en todo momento, se vio al equipo con una idea clara, debido al conocimiento que tienen entre los jugadores, ya que vienen compartiendo este espacio hace unos años.

Haciendo un breve resumen de la jornada,  las tres categorías que tienen como Preparador Físico a Gonzalo Vercellone tuvieron  una tarde positiva.

Para finalizar nos quedamos con las palabras de Emiliano Arredondo (D.T. de la 6ta. de Colon) que nos dejó su punto de vista haciendo referencia a lo vivido en la tarde:

´´Se destaca la intención de juego permanente de ambas instituciones, a pesar de estar en etapa de observación y diagnóstico, lo que hizo que la jornada vespertina sirva para ir analizando y ejecutando lo trabajado hasta el momento. Como siempre decimos los resultados en divisiones inferiores y más aún en partidos de preparación pasan a ser totalmente anecdóticos quedándonos con la sensación de haber podido disfrutar de la intención de juego de ambas partes. Agradecemos a la UNL por ayudar a crecer a nuestros jugadores esperando también haber colaborado para el crecimiento permanente de tan prestigiosa institución, la cual nos honró con su visita. Solo nos queda despedirnos y seguramente seguiremos transitando por el camino de la formación de nuestros respectivos jugadores que día a día enaltecen nuestros colores.´´

<< anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |

Ingresar


¿No eres usuario? Regístrate desde aquí.

Mensajes

Debes ingresar al sistema para enviar mensajes

Visitas

» Nos han visitado 130059 personas
» Nuestras páginas han sido vistas 948380 veces